Administración pública

Proporciona los recursos que los sistemas escolares necesitan

Los sistemas escolares de todo el mundo trabajan para conseguir una serie de prioridades y objetivos, desde abordar la pérdida de aprendizaje y retener el mejor talento docente hasta equipar a los estudiantes con las habilidades digitales que necesitan para el futuro. Estas prioridades son complejas y requieren un enfoque matizado y deliberado. Puede que no exista una sola solución, pero equipar a los centros con las herramientas adecuadas es un primer paso importante. Apple se encuentra en una posición única para proporcionar los recursos que los sistemas escolares necesitan. Durante más de cuatro décadas, ha trabajado junto a educadores e investigadores de mentalidad innovadora para comprender el papel de la tecnología en el aprendizaje. Y gracias a esta colaboración, Apple diseña productos, programas, servicios y herramientas para estudiantes de todas las edades.

Habilidades futuras

El ecosistema de Apple puede ayudar a los docentes a compaginar el entorno del aula con las herramientas y habilidades que se demandan hoy en día y en el futuro. Dado que el cien por cien de las empresas de la lista Fortune 500 implantan dispositivos Apple a escala, los estudiantes pueden familiarizarse con los mismos dispositivos y software que puede que usen a lo largo de sus carreras profesionales.

Alfabetización digital

Todos los sectores, tanto de alta tecnología como tradicionales, están cada vez más impregnados de tecnología. Por eso es importante integrar las habilidades digitales y las tecnologías emergentes en el aula. El uso de la tecnología de Apple confiere a todos los estudiantes las habilidades digitales y la disposición que necesitan para prepararse para su futuro profesional.

Programación y desarrollo de apps

Aprender a programar y desarrollar aplicaciones permite adquirir confianza y habilidades de resolución de problemas. Programar con Apple ofrece a los docentes las herramientas y recursos necesarios para ayudar a los estudiantes a expresarse y prepararse para el futuro, sea cual sea la carrera que elijan. Preparar a los estudiantes para una carrera en la economía de las apps nunca había sido tan fácil.

Acceso igualitario

Las prestaciones de accesibilidad para satisfacer cualquier necesidad relacionada con el habla, la visión, la audición, la movilidad y la cognición están integradas en todos los dispositivos Apple, lo que brinda a todos los alumnos las oportunidades que necesitan.

Estas prestaciones, como VoiceOver, AssistiveTouch y
Leer Pantalla, son geniales para los estudiantes con diferencias de aprendizaje, pero también permiten fomentar y desarrollar la autonomía de cada alumno.

Aprendizaje
activo y personalizado

El aprendizaje activo con el iPad y el Mac implica reinventar el papel que la tecnología puede desempeñar dentro o fuera del aula, ya que dota a los estudiantes las herramientas que necesitan para aprender a su manera. Con el iPad y el Mac, es fácil para los docentes personalizar y contextualizar el contenido y los flujos de trabajo mediante apps diseñadas para la creatividad, la productividad y la colaboración.

Impulso de la evaluación digital

Los dispositivos Apple son compatibles con la última generación de sistemas de evaluación digital. El iPad y el Mac cumplen con los requisitos de los principales proveedores de evaluación y tipos de exámenes sumativos, y ofrecen un entorno de pruebas seguro. También ofrecen una variedad de apps de aprendizaje formativo de primeras y terceras partes para realizar un seguimiento.

Solicita aquí más información